UGT abrirá sus archivos a la investigación de los universitarios
El sindicato UGT va a abrir por primera vez sus archivos, en los que se guardan unos 3.000 documentos que recogen más de 100 años de historia sindical, para que los universitarios de Córdoba puedan promover líneas de investigación.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y secretario general de UGT, Manuel Pastrana, firmó ayer un acuerdo con el rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, por el que los alumnos de últimos cursos de la titulaciones universitarias impartidas en esta institución podrán desarrollar esta actividad la fundación. Esta fundación es de ámbito regional y tiene su sede en Córdoba.
La universidad cordobesa también colaborará con el programa de cooperación que desarrolla la UGT de Andalucía en Marruecos y pondrá en marcha un curso de verano, el próximo mes de julio, dirigido a organizaciones sindicales del Magreb y a cualquier persona que se interese por el conocimiento de la inmigración y los movimientos multiculturales.
Convenio de colaboración
Además de este acuerdo, ambas instituciones suscribieron un convenio marco para fomentar la colaboración en los campos científicos, técnicos y culturales de interés común y que se traducen en ejecución de proyectos y programas de investigación, prestación de servicios técnicos o cooperación para la formación de personal.
La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Andaluces se constituyó en junio pasado con el objetivo de ser un instrumento al servicio del trabajo sindical, de las instituciones públicas, entidades privadas y todos los colectivos sociales de la comunidad autónoma, afirmó Pastrana.
Además, el secretario general de UGT destacó que la cada vez más compleja labor de los sindicatos requiere recursos más cualificados para que "la intervención de estas organizaciones sea más efectiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































