_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

2076, año olímpico

Asoman las primeras luces en el horizonte anunciando la proximidad del mítico 2005, año cero para la nueva ciudad de Almería. Aquellos grandes planes de hace tan poco, apoyados en elegantes promesas electorales, van pasando gradualmente al olvido. El soterramiento, ese hermoso proyecto que anunciaba que el sur también existe, es poco más que una leyenda en mitad de la cual circulan media docena de trenes del precámbrico temprano. La Junta de Andalucía, el Gobierno central, el Ayuntamiento..., no parecen demasiado interesados en el tema, quizá porque urbanísticamente no sea rentable, si alguien me entiende, no vaya a ser que los ciudadanos reclamen zonas verdes de las que se extrae un beneficio económico nulo. Recordemos de pasada que esta ciudad no tiene un solo parque. ¿Para qué necesitamos sombra en el lugar más soleado de España? Como consecuencia, para ese 2005 tan deseado volveremos a presentar ante el mundo una ciudad del siglo XXI (¿?) dividida por dos gracias al delicioso muro fronterizo, tan cercano al nuevo y emblemático Estadio Mediterráneo, supuesta joya del acontecimiento.

Comprendo que los muros vuelvan a estar fashion, pero permítaseme insistir en que con una docena de decididos ciudadanos que nos empleemos a fondo con picos y palas, en cosa de un mes estaría derribado, visto el toreo de salón con el que nos obsequian las diferentes administraciones implicadas. Y con esto sólo quiero indicar que los votantes podemos y tenemos la obligación de exigir cumplir sus promesas a las personas que elegimos para que nos representen.

El legendario Euromed también ha pasado de largo así como el famoso tren Almería Velocidad Escasa (AVE). Claro, van tan rápido que ni los vemos. Ahora parece ser que barajan el 2010, que significa más o menos el 2020, porque la realidad es que no hay casi nada en firme aunque las elecciones se van aproximando. Veremos a ver los productos que nos venden esta vez.

Cuando llegue la resaca del 2006, extraeremos la moraleja de esta especie de fábula y cada cual saque sus conclusiones. Y, para que no se diga que no damos tiempo para éstas u otras necesarias infraestructuras, sugiero que empecemos desde ya a trabajar duro con el fin de conseguir para Almería la organización de los Juegos Olímpicos del año 2076. Así mostraremos flexibilidad con nuestros mandatarios, sin prisas, con calma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_