La Unión Europea contará con un espacio aéreo común antes de finalizar 2004
La Unión Europea contará antes de finalizar 2004 con un cielo único tras el acuerdo alcanzado por los Quince y el Parlamento Europeo. El pacto, que deberá ser ratificado por los ministros de Transportes de la UE y por el pleno de la Eurocámara, recoge un paquete de medidas que establece las reglas comunes para armonizar la organización del control aéreo.
El objetivo es racionalizar la gestión, incrementar la seguridad, reducir la congestión y los retrasos, recortar los costes operativos y abaratar las tarifas. El acuerdo, que fue calificado como un hito por la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, pone fin a años de intentos frustrados ante la oposición de los Estados a perder el control aéreo. Página 52
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.