La Universitat abre la mayor librería con fondos de todos los centros académicos
La Llibreria de la Universitat es el nombre del nuevo establecimiento de la Universitat de València que abre hoy sus puertas destinado a los estudiantes, los profesores, los investigadores y a todo el público en general. Ubicada en el chaflán entre las calles de Artes Gráficas y Doctor Moliner, junto a la Biblioteca de Humanidades, la librería ofrece en más de 150 metros cuadrados 15.000 libros procedentes de las colecciones universitarias de todo el mundo. De hecho, se trata de la libreria más importante del Estado con fondos universitarios. Esta especialización es su mayor singularidad, si bien el propósito es despertar el interés también del lector en general, un público muy habitual de las editoriales universitarias anglosajonas, que ofrecen en sus distintas colecciones libros de divulgación y también novedades literarias, tal y como comenta el director de publicaciones de la Universitat, Antoni Furió. Se venden libros, así pues, en diversos idiomas.
Con un especial cuidado en la presentación de los libros, al escaparatismo, la Llibreria de la Universitat, que ha sido objeto de un ataque con pintadas blaveras, dedica en sus primeros pasos un espacio especial a las editoriales mexicanas universitarias. Uno de sus escaparates destacará la obra de Joan Fuster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.