Un siglo en el aire
EL MIÉRCOLES PRÓXIMO se cumplen 100 años desde que un aparato volador creado por los hermanos Wright emprendió un auténtico, aunque corto, vuelo en Carolina del Norte. Un viaje que podemos recrear virtualmente en la página web que Nova ha dedicado al acontecimiento. Allí, además de detalles históricos, se pueden contemplar vuelos de réplicas del primer avión o seguir su reconstrucción.
Sobre el acontecimiento existen otros sitios con interés, también en inglés, al estilo de The Wright Brothers, con sección interactiva y carácter educativo.
Por su parte, John S. Denker explica detalladamente en inglés en su See How It Flies los principios y procedimientos del vuelo, que se pueden experimentar en Flight Club, un simulador virtual.
También podemos ponernos ante los mandos de diferentes modelos de aparatos en Fligh Deck Simulations. O escuchar el sonido de los aviones en Vor Hold.
No falta un lugar en Internet dedicado a las frases de y sobre el vuelo (desde Leonardo hasta Yuri Gagarin), Great Aviation Quotes, o una dirección sobre helicópteros, All the World's Rotorcraft, de origen ruso.
La historia de la aviación española, incluido el autogiro, se puede consultar en Hispan2. El mismo idioma que utiliza El Mundo de la Aviación para mostrar modelos de aparatos civiles, comerciales y militares.
La Página de la Aviación Moderna facilita datos de las aeronaves recientes. Y los aficionados a los modelos a escala disponen de sitios como Aeromodelismo Online, un buscador con más de 200 opciones.
Aerovía se presenta como un portal de la aviación en español que incluye agenda, noticias, artículos, foro o rincón técnico. Y Aviación Digital es una publicación en línea con numerosas noticias.
Incluso sobre los accidentes aéreos hay páginas monográficas, al estilo de Air Safe, en inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.