_
_
_
_

La inversión municipal de Alicante se reduce un 18% en 2004

Tampoco 2004 será un año para echar cohetes en Alicante. A los esquilmados recursos que el Gobierno y el Consell han anunciado para la ciudad se unen ahora las rebajas municipales en su capítulo inversor. Hasta un 18% caen las inversiones en el documento económico del gobierno conservador presentado ayer en el Ayuntamiento alicantino. No será por tanto 2004 un año de grandes obras ni proyectos. Más bien será un año para salir del paso. El capítulo inversor más potente se lo lleva una obra no ejecutada en los últimos años, un tramo de Vía Parque.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante para el próximo ejercicio ascienden a de 212.233.421 euros, informó la concejal de Hacienda, Rosa Ana Cremades, quien resaltó que los presupuestos han experimentado un incremento del 12% respecto a 2002, que no ha habido subida impositiva y que se caracterizan por una "cierta contención" al adoptar la premisa del déficit cero. Cremades resaltó que ""no se ha modificado tarifa ni tipo de gravamen alguno" y que el incremento de los ingresos "procede casi exclusivamente de la buena marcha económica" .

La mayor parte de los ingresos que se esperan recaudar, un 38,76%, proceden básicamente de los impuestos directos, como el IBI, el impuesto de circulación, la plusvalía y el IAE para las empresas que aún no exentas de este pago. Fiel a su política de pregonar que no sube impuestos pero sí las tasas, el PP alicantino ha incrementado la recaudación de estas últimas un 33,69%.

En cuanto a los gastos, Cremades hizo hincapié en los de personal y los de compra de bienes y servicios, de forma éstos han aumentado un 15,36 y un 23,52% respecto a 2002.

Sobre la situación financiera del municipio, la edil comentó que los gastos han disminuido un 27% porque los tipos de interés han tenido una evolución positiva a la baja y porque la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria limita a 16 millones de euros la cantidad que los ayuntamientos pueden solicitar a las entidades financieras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_