Una asociación de taxistas amenaza con una huelga si no aumentan las tarifas
El presidente del Grupo de Taxistas Independientes (GTI), José María Soto, advirtió ayer de que los trabajadores del sector en el área de Barcelona podrían recurrir a la huelga para protestar por la "insuficiente" subida de las tarifas para el año 2004 planteada por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT).
En declaraciones a Efe, Soto lamentó que el IMT se haya "negado" a negociar el incremento de las tarifas que se aplicarán el próximo año y haya fijado una "subida del 3,6%" rechazando los argumentos del GTI, que pide un aumento del 24,68%.
Según propone el GTI, esta subida del 24,68% en las tarifas del taxi en el área de Barcelona debería aplicarse "de forma progresiva, en los próximos tres años", para que el usuario no se encontrara "de golpe" con un aumento tan brusco.
La subida marcada por el IMT, que los taxistas podrán aplicar en sus taxímetros el 13 de diciembre, "no paliará la pérdida de poder adquisitivo" que según el GTI vienen padeciendo los 10.500 trabajadores del sector que hay en el área metropolitana, que "se ven obligados a trabajar más de 12 horas al día".
Para protestar por esta medida, se ha convocado para hoy una manifestación de taxistas que recorrerán con sus vehículos la Via Laietana hasta llegar a la plaza de Sant Jaume.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.