Los socialistas se desmarcan del foro sobre el Polo Químico onubense
El PSOE no va a participar en el foro sobre el futuro del Polo Químico de Huelva propuesto por el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), tras denegar a Endesa la licencia municipal de obras para la conversión a ciclo combinado de la vieja central térmica Cristóbal Colón, ubicada en el mencionado complejo industrial. El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, dijo ayer: "Para el PSOE, no tiene legitimidad para convocar una mesa de diálogo aquél que lo ha roto y que ha hecho de la confrontación un elemento básico de su política en este momento".
El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, fue contundente: "Estamos ante una nueva peripecia del bombero pirómano. Quien ha provocado todo este lío no se puede postular ahora para arreglarlo. El alcalde no puede liderar un asunto que él mismo ha roto. Deberán ser las instituciones y los agentes sociales los que allanen el camino del consenso", afirmó.
Javier Barrero se reunió ayer con los secretarios provinciales de UGT y CC OO, José Martín y José Delgado, respectivamente, quines también expresaron sus reticencias a la propuesta de Pedro Rodríguez.
El alcalde sí encontró el respaldo de la dirección de Izquierda Unida de Huelva y, por supuesto, de su partido. El presidente del PP de Huelva, Francisco Pérez, acusó al PSOE de mantener una actitud de "radicalidad" y le pidió que colabore en la "tranquilidad" de la ciudad y acepte el diálogo social. El coordinador de IU, Pedro Jiménez, afirmó: "Hacemos una llamada a la responsabilidad. Hay que erradicar el mensaje sobre la ruptura y la confrontación social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.