_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Instituto de Secundaria Blas de Otero

En el IES Blas de Otero estamos pasando unos momentos muy difíciles. Hay algunos medios de comunicación que están empeñados en sacar imágenes de nuestro instituto y de nuestros hijos presentándolos como verdaderos delincuentes, racistas y lo peor de lo peor... Hace dos años hubo un enfrentamiento entre dos alumnos y esto fue "carnaza" para la prensa, que no ha parado de acosarnos.

Mis hijos van a este centro y, desde luego, puedo decir con toda seguridad y conocimiento que lo que estos medios de comunicación se empeñan en reflejar es una auténtica mentira. No tienen ningún respeto por nuestros hijos, que salen por la tele asociándolos a bandas de delincuentes. Que sepan que la Ley del Menor les protege y no tienen ningún derecho a asociar a nuestros hijos con algo que no tiene que ver con ellos.

Quiero denunciar, si se me permite, a través de este periódico, que en el IES Blas de Otero no existe en la actualidad ningún problema de violencia o agresividad por parte de sus alumnos. La comunidad educativa al completo (equipo directivo, consejo escolar, profesores, alumnos y padres) nos sentimos impotentes ante esta falta de escrúpulos.

¿Creen ustedes que si en este centro hubiera este tipo de problemas estudiarían mis hijos en él? ¡Pues no! Porque yo soy una madre responsable que me preocupo y ocupo de que mis hijos reciban una gran educación (como cualquier madre que quiere lo mejor para sus hijos) y el IES Blas de Otero me ofrece todas las garantías. Tanto mis hijos como la mayoría de los alumnos de este centro son chicos normales con las inquietudes y problemas típicos que todos hemos tenido en la adolescencia.

A la persona (ajena a este instituto) que llamó a la policía el fatídico día del mencionado enfrentamiento tengo que darle las gracias. ¡Muchas gracias! No tienes ni idea del daño que nos has hecho (suele pasar cuando uno mete las narices donde no le llaman).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_