Alerta de nieve y lluvia en las comarcas valencianas

La Dirección General de Interior de la Generalitat decretó ayer la situación de preemergencia ante el riesgo de fuertes nevadas, lluvias y vientos en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, según una nota distribuida por el citado departamento.

El pronóstico del Centro Meteorológico Territorial de Valencia, en vigor hasta las doce de esta noche, apunta en la provincia de Castellón a posibles nevadas a partir de la cota de los 800 metros, pudiendo nevar incluso por debajo de los 600 metros, con precipitaciones en forma de nieve de 10 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Valencia se esperan lluvias en el litoral y prelitoral del sur de la provincia, con riesgo de precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado. También están previstas nevadas a partir de la cota de los 800 metros. Anoche ya llovía con fuerza en La Safor, en localidades como Tavernes de la Valldigna, donde se midieron 100 litros por metros cuadrado.

En Alicante, el pronóstico apunta a lluvias, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral norte de la provincia, así como nevadas a partir de los 900 metros e incluso de los 700 a última hora de la jornada. Existe, además, riesgo de vientos del nordeste que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

El Centro de Emergencias comunicó la situación de alerta a los municipios potencialmente afectados y a las empresas de servicios básicos para que adopten medidas preventivas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción