Los padres exigen más participación en las leyes que regulan la educación
Un centenar de madres y padres, que participaron la semana pasada en el V Seminario de Formación de Padres y Madres organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, reclamaron más participación en las leyes que regulan la educación de sus hijos. Los padres y las madres de alumnos de centros públicos, concertados y privados de la capital sevillana debatieron sobre Familia y Escuela: modelos educativos.
Los padres aseguran que se sienten "marginados" porque nadie les pregunta sobre la mejor forma de educar a sus hijos. "De lo único que me he dado cuenta con la nueva Ley de Calidad es de que los libros de texto han cambiado y que nos ha costado un dineral", criticó una asistente al seminario, que contó con más presencia femenina que masculina.
Asimismo, reivindicaron la creación en todos los centros de las escuelas de padres y madres. En 2004 funcionarán en 24 colegios de Sevilla. En su quinta edición, la escuela de padres y madres, que se podrá en funcionamiento en enero, permitirá a los progenitores reunirse dos veces por semana en el mismo centro donde estudian sus hijos para asesorarse sobre temas educativos o discutir sobre problemas como el fracaso escolar, la convivencia o la disciplina de sus hijos. El respeto en la escuela y en la familia fue uno de los aspectos al que más importancia dieron las madres asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.