El partido afín a Putin logra una clara victoria en las elecciones legislativas rusas
Rusia Unida, el partido afín al presidente Vladímir Putin, logró ayer un claro triunfo en las elecciones legislativas rusas al lograr el 36% de los votos, según los primeros resultados oficiales escrutados al cierre de esta edición. Esta victoria refuerza el poder de Putin y sus posibilidades de repetir en el cargo tras las elecciones presidenciales, previstas para marzo de 2004. En una jornada que transcurrió sin apenas incidentes, los ultranacionalistas del Partido Liberal Democrático se alzaron con la segunda plaza, con el 15% de los sufragios.
En tercer lugar se sitúan los comunistas, que sufrieron un fuerte retroceso y apenas obtuvieron un 12% de los votos. Las formaciones más liberales y prooccidentales quedarían fuera de la Duma (Parlamento) al no superar la barrera del 5% de los sufragios, siempre según las primeras estimaciones. La participación rondó el 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.