_
_
_
_
Apuntes

La Politécnica inaugura la Casa del Alumno

Un punto de encuentro para 34.000 alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia que abre sus puertas las 24 horas de los 365 días del año. Este singular proyecto, inaugurado el pasado jueves, recibe el nombre de la Casa del Alumno y supone "un espacio único en su concepción y prestaciones en todo el Espacio Europeo de Enseñanza", según destacó el rector Justo Nieto, durante la inauguración, en la que estuvo arropado por el delegado de alumnos Raúl García, el presidente del Consejo Social de la universidad, Rafael Ferrando, el arquitecto autor del proyecto, José María Lozano, y millares de estudiantes deseosos de ver una obra que ha costado 4 millones y medio de euros, y que se ha ejecutado en 10 meses. La casa que no cierrra está situada en la antigua cafetería de la Redona del campus de Vera y ocupa una superficie de 5.200 metros, repartidos en cuatro plantas y un sótano con cerca de 1.000 metros cuadrados destinados a aparcamientos, además de almacén y salas de ensayo para grupos de música. La delegación de alumnos, que hasta ahora estaba situada en el sótano de la antigua cafetería, ocupará la Casa, en cuya primera planta se ubicará la Asociación de Antiguos Alumnos y diversas salas de reuniones para asociaciones estudiantiles. Los universitarios también dispondrán, entre otros servicios, de un gabinete de asesoramiento jurídico y psicopedagógico. También es destacable que la gestión recae directamente sobre los alumnos y que paralelamente se hayan abierto dos oficinas en los campus de Alcoi y Gandia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_