El Fòrum 2004 lleva vendidas hasta ahora 38.036 entradas
La organización impulsa la compra de abonos como regalos de Navidad
El Fòrum 2004 ha vendido hasta la fecha 38.036 entradas -más de 8.000 desde la última actualización, a principios de noviembre- y empieza ahora una campaña de promoción impulsando la compra de abonos como regalos navideños. El 54% (17.536) de los pases vendidos son entradas de un solo día; el 35% (13.000) son abonos de tres días y el 19% (7.500), pases de temporada. La mayoría de los compradores son "escuelas, grupos y operadores turísticos", explica el director comercial Jordi Boixadós.
El 75% de los pases de día responden a "la campaña de aproximación a las entidades, que compran entradas para varios socios", afirma Boixadós. Por el contrario, la mayoría de quienes han comprado entradas a título individual han optado por las modalidades de tres días o de pase de temporada "porque son los que ofrecen más ventajas".
La entrada de un día, además de libre acceso al recinto del Fòrum, incluye el pase gratuito a una de las grandes exposiciones; el de tres días, a otras tantas exhibiciones, y el de temporada permite la entrada a las 14 exposiciones que organizan varios equipamientos de Barcelona, así como un descuento en las entradas para espectáculos musicales o artísticos que también se celebrarán en la ciudad.
El próximo 15 de diciembre comenzará la campaña de publicidad navideña en los medios de comunicación, que se prolongará hasta el 5 de enero con varios mensajes. "Presentaremos más detalles de la actividad del Fòrum para que la gente pueda hacerse una idea de qué haremos", explica el director comercial. Una posibilidad es distribuir folletos que reproduzcan, hora a hora, lo que podría ser el programa de un día de visita al recinto. "También haremos una pequeña llamada a la compra de entradas para regalar durante las fiestas, con el objetivo de que la gente empiece a conocernos", añadió. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ya dio el primer paso al pedir a un grupo de empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona que compraran abonos como regalo festivo para sus empleados.
Objetivo: 100.000 entradas
El director comercial se mostró "absolutamente convencido" de que la organización alcanzará el objetivo fijado haber vendido 100.000 entradas al terminar las navidades. Además de esta campaña general de promoción, Boixadós recordó que "las entidades enviarán sus peticiones de reservas", que suelen ser grupales. El 6 de enero finalizará este segundo periodo de venta de entradas, cuyos descuentos han superado el 30%, y se iniciará el tercero, que se prolongará hasta la inauguración del Fòrum, con menores ventajas.
Boixadós también avanzó que las fiestas navideñas se aprovecharán para lanzar algunos productos de merchandising, el primero de los cuales, ya presentado, fue el juego Terra. Las primeras colecciones se pondrán a la venta en Navidad y entre ellas se encuentran "algunos productos tradicionales como sombreros de paja o cerámica", mientras que en el mes de febrero de 2004 podría lanzarse un nuevo juego más dirigido al público infantil, según Boixadós.
El Fòrum trabaja con la premisa de que entre el 30% y el 40% de los licenciatarios "tengan alguna relación con programas de cooperación", como el empleo de personas en riesgo de exclusión social en sus talleres. Los productos podrán encontrarse dentro del recinto durante la celebración del propio Fòrum y en lugares tradicionales como tiendas de recuerdos o en las oficinas de Turismo de Barcelona. Aunque Boixadós no precisó cuánto se espera recaudar por la venta de estos productos, sí afirmó que "no será un porcentaje muy significativo" porque "el objetivo es más de difusión del Fòrum que económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.