Un juez dictamina que "reírse" de la propia madre "no es vejatorio"
La Audiencia de Barcelona considera que reírse y burlarse de la propia madre no es un hecho "vejatorio" que merezca una condena penal. Así lo ha señalado la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona en una sentencia en la que absuelve de una falta de vejaciones a un hombre acusado de reírse de su madre durante una riña familiar. Los hechos enjuiciados ocurrieron en el domicilio familiar durante una riña del acusado con su madre, cuando en un momento dado de la discusión el acusado le dijo a ésta: "Sí, sí, vete a la policía, que allí se van a reír de ti". Según el tribunal, la expresión demuestra "un trato escasamente deferente hacia su madre" pero añade que "no puede considerarse vejatoria o humillante", puesto que se considera "socialmente aceptado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.