_
_
_
_

Protesta en Torres de Albanchez por el despido de un empleado municipal

Un centenar de vecinos de Torres de Albanchez (Jaén) se concentró ayer ante la sede del Ayuntamiento, por cuarta vez en las últimas semanas, contra el despido de Juan Carlos Grimaldos, auxiliar administrativo municipal. Grimaldos, de 28 años de edad y parapléjico desde los 15 a causa de un accidente, está a la espera de que el alcalde, José Antonio Álvarez (PSOE), conteste a la reclamación interpuesta el pasado día 26 al considerar su despido "nulo y motivado por razones políticas". Se da la circunstancia de que la novia y un hermano del afectado son concejales del PP en este municipio, que no supera los 1.000 habitantes.

El alcalde justificó el despido de Grimaldos en un informe de los servicios jurídicos de la Diputación de Jaén, que indica que la relación laboral que el afectado mantenía con el Ayuntamiento era "fraudulenta" por haber sobrepasado el plazo máximo que estipula la ley sin la convocatoria de un proceso selectivo.

Grimaldos pide su readmisión y la posibilidad de participar en el concurso público de la plaza que ocupó durante 19 meses. Junto a las concentraciones de apoyo, la familia del afectado ha recogido hasta el momento cerca de 600 firmas como muestra de solidaridad.

La portavoz de la familia y hermana del afectado, María del Carmen Grimaldos, denunció que su hermano ha sufrido una "persecución continua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_