_
_
_
_

Piden un plus por aguantar villancicos

El sindicato alemán de servicios Ver.di pedirá a los comerciantes de Berlín que concedan a sus empleados un cuarto de hora más de pausa al día para compensar la "crueldad mental" que se inflige a quien trabaja ocho horas con el sonido de los villancicos de fondo. El responsable de la citada central en Berlín, Roland Tremper, señala, en declaraciones que publicaba ayer domingo el diario Bild am Sonntag, que con los villancicos a todo trapo en los supermercados y grandes almacenes durante la época navideña "se les quita toda la alegría de la Navidad a los trabajadores". El portavoz del Círculo Alemán de Trabajo contra la Contaminación Acústica (DAL), Ludger Visse, va incluso más lejos y reclama un aumento de sueldo, pues "la música supone un factor añadido de estrés para los vendedores y por ello deberían recibir un plus por dificultad añadida en el trabajo". Expertos citados por Bild am Sonntag están convencidos de que los villancicos son un tipo de música que provoca con más facilidad que otros dolores de cabeza, mareos y trastornos del sueño, entre otras molestias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_