Los Pirineos frenan la cultura angolsajona de la prevención
Los países anglosajones aplican un viejo principio: allá donde haya un riesgo hay siempre una aseguradora dispuesta a cubrirlo. De los Pirineos hacia abajo, aún no se ha desarrollado este principio, pero hay en el mercado productos de esta naturaleza.
"En España no se ha desarrollado todavía una cultura orientada hacia la prevención de determinadas contingencias. No se trata de que las compañías tengan una especial aversión al riesgo. Éste es un negocio que funciona de una manera muy sencilla. El cálculo de la prima depende del valor actuarial, y éste, de la siniestralidad que existe para ese tipo de riesgos; si el mercado acepta la prima, el seguro se vende, y si no es así, sucede lo contrario", indica Alberto Sarrá, director general de Winterthur Salud.
Los mercados anglosajones de seguros se caracterizan por la obsesión que existe entre sus usuarios por la prevención. Esta testarudez se plasma en un completo abanico de productos: pólizas de vida, accidentes o salud o planes de pensiones.
"En EE UU y el Reino Unido existe una tradición a todos los niveles para prevenir riesgos que no se sostiene cuando tratamos de extrapolar esa forma de hacer negocio a España", dice Sarrá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.