Cuatro mujeres mueren calcinadas en un accidente múltiple en Álava
Un coche cae al río Llobregat al ser empujado por otro que se dio a la fuga
Cuatro mujeres de Teruel, de edades comprendidas entre los 22 y 26 años, murieron ayer calcinadas en un accidente en el municipio alavés de Zuya. Con ellas suman 14 las personas fallecidas en siete accidentes ocurridos durante la segunda jornada de salida del puente de la Constitución, que también registró al menos 21 heridos. El mal tiempo provocó además retenciones y obligó a cerrar tres puertos y a usar cadenas en otros cuatro.
Además, la situación obligó a cortar los puertos de montaña de Lunada y Estaca de Truebas, en Cantabria, y de Peñanegra, en Ávila. Era preciso usar cadenas en los puertos de La Ragua y Veleta (Granada), y en Mijares y la Plataforma de Gredos (Ávila).
Inundaciones en Sevilla
La capital sevillana registró ayer múltiples inundaciones, con calles y viviendas anegadas, y varias personas atrapadas en el interior de sus vehículos. La situación, provocada por la lluvia, que dejó 60 litros por metro cuadrado, obligó a activar el Centro de Coordinación Operativa, para dar solución a las múltiples incidencias registradas, la mayoría a primera hora de la tarde. Además, llevó al Ayuntamiento de Sevilla a cerrar los parques de la ciudad, como medida preventiva.
Las inundaciones también afectaron a los municipios de San Juan de Aznalfarache, Camas, Tomares, Gelves, Coria del Río, Almensilla, Mairena del Aljarafe y Villanueva del Ariscal, que se sitúan en las márgenes del Guadalquivir.
Dos carreteras secundarias, la A-3114, de Puebla del Río a Aznalcázar, y la A-3116, de Coria del Río a Almensilla, quedaron cortadas por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.