La Simfònica del Vallès abre el alud de conciertos de valses en Cataluña
La alegre música de la familia Strauss reinará en los auditorios catalanes con un alud de conciertos que imitan el modelo del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. El pistoletazo de salida lo da la Simfònica del Vallès, que hoy inicia en Sant Boi de Llobregat (Can Masallera, 21.30 horas) una gira de 17 conciertos por Cataluña. La fiebre de valses se dispara en Barcelona con un desfile de orquestas extranjeras, que para la ocasión adoptan el apellido Strauss, que ofrecerán 24 conciertos hasta el 15 de enero de 2004 en el Auditori, el Palau de la Música y el teatro Novedades.
La gira de la Simfònica del Vallès, dirigida por Matthias Aeschbacher, incluye actuaciones en Olesa de Montserrat, Girona, Vila-seca, Terrassa, Rubí, Vic, Lleida, Vilobí del Penedès, Sabadell, Ordino (Andorra) y Barcelona (cinco conciertos en el Palau). El programa, títulado Festival de valsos i danses, combina obras de Borodin, Dvorák y Sibelius con una selección de valses y polcas de Strauss. La Simfònica Sant Cugat, dirigida por Josep Ferrer, propone en el Centre Cultural de Sant Cugat del Vallès los días 27 y 28 de diciembre un programa de oberturas, marchas y polcas de los Strauss.
La oferta se dispara en Barcelona. La Sinfónica Johann Strauss de Budapest ofrecerá en el Palau el 3, 5 y 6 de enero el Concierto de Año Nuevo que organiza la Comissió de la Infància de Justícia i Pau. La Strauss Festival Orchestra ofrecerá 11 conciertos del 20 de diciembre al 4 de enero en tres escenarios: el Palau, el Auditori y el teatro Novedades. La Czech Philarmonic Strauss Orchestra y la Filarmónica Strauss Austro-Checa actuarán en el Auditori los días 26 y 27 de diciembre. Y en el mismo espacio (13 y 15 de enero) lo hará la Orquesta Internacional Johann Strauss.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.