Ediciones El Jueves dedica una colección al mejor humor gráfico de 2003
A tan sólo unas semanas para marcar su final, 2003 ha sido el año de la guerra de Irak, del Prestige, de las elecciones municipales y catalanas, el año en que Aznar señaló a su sucesor y en el que las cuerdas se tensaron más en el País Vasco. Piezas de la historia que día a día han ido reflejando con ironía y humor Forges en EL PAÍS, Gallego & Rey en El Mundo, Ferreres en El Periódico y Toni en las páginas de La Vanguardia. Ediciones El Jueves recopila las mejores de estas viñetas en la colección Humor del Día, cuyos cuatro primeros volúmenes acaba de publicar. "Queremos recuperar en las librerías el espacio dedicado a los libros de humor y lo hacemos con los cuatro primeras espadas de los principales diarios españoles", señaló el editor José Luis Martín. Cada humorista recoge en su libro las 120 viñetas que le han parecido más interesantes de las publicadas en 2003. Ediciones El Jueves confía en ampliar la colección con otros humoristas.
"Estos trabajos son monumentos a la libertad de expresión", expresó en la presentación de estos libros Antonio Franco, director de El Periódico. Josep Antich, de La Vanguardia, añadió: "No sólo hacen un chiste más o menos divertido, sino que construyen el primer o segundo gran titular del día". Ferreres y Batllori coincidieron en señalar a los viñetistas como "gente rara". Su trabajo nace de la soledad, la concentración y el manejo con astucia de la información de la que disponen. Ahora lo recopilan en un libro "ecológico (por el material con el que está hecho) y saludable (porque el humor es bueno para la salud", dijo Ferreres. Estas obras, según Toni, deben leerse detenidamente "porque cada tira concentra un trozo de la historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.