Dos candidatos a rector de Málaga se agrupan para la segunda vuelta
El candidato a rector de la Universidad de Málaga Alfredo Fierro anunció ayer que se integrará a la candidatura del aspirante Juan Torres para afrontar la segunda vuelta de las elecciones después de que en los primeros comicios ninguno de los cuatro candidatos obtuvieran la mayoría absoluta requerida para obtener el cargo.
Tras mantener una reunión con Torres en la que cerraron el acuerdo de integración, Fierro dijo que sería "muy grave" que el día 12 saliera elegida como rectora la candidata Adelaida de la Calle, ya que en la primera vuelta quedó en tercer lugar de preferencias del alumnado. Fierro y Torres se comprometieron ayer a impulsar una acción de gobierno "transparente y democrática, de regeneración académica y moral.
Según contempla el acuerdo, personas vinculadas a la candidatura de Alfredo Fierro se integrarían activamente en las futuras tareas de gobierno de la Universidad si Juan Torres finalmente consigue ser investido rector. Además, Fierro sería nombrado Defensor de la Comunidad Universitaria, una figura de nueva creación.
Torres incorporará algunos aspectos de la candidatura que presentó Fierro, como la adopción de un código de conducta por el rector y el Consejo de Dirección, así como la creación de un Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga o trasladar la oficina de gobierno, que ahora está en el Paseo del Parque, al campus de Teatinos.
El próximo viernes 12 de diciembre se decidirá el nuevo rector de la Universidad de Málaga en la segunda vuelta de las elecciones entre Adelaida de la Calle y Juan Torres. La primera, que ha pertenecido al equipo del actual rector, Antonio Díez de los Ríos y fue vicerrectora de investigación, obtuvo en la primera vuelta el 46,97% de los votos, frente al 33,05% de Juan Torres, el aspirante que consiguió aglutinar de forma muy clara las preferencias de los alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.