_
_
_
_

Dragados de Puerto Real termina una de las mayores plataformas petrolíferas

La factoría de Dragados off shore de Puerto Real (Cádiz) ha concluido los trabajos de instalación en el Golfo de México de la plataforma petrolífera y de producción y compresión de gas que ha construido los dos últimos años para la multinacional mejicana Pemex.

Un millar de trabajadores se han dedicado en exclusiva durante 20 meses a la primera fase de construcción, mientras que el traslado de la Bahía de Cádiz al Golfo de México ha durado cinco semanas y la instalación definitiva ha necesitado de un mes de intenso trabajo en la zona donde operará la estructura.

Con todo, una veintena de trabajadores especializados de la planta puertorrealeña permanecerá en la plataforma durante un periodo de pruebas que concluirá el próximo verano.

Se trata de una de las mayores plataformas petrolíferas del mundo, denominada técnicamente EPC-78B. Está compuesta por una gran estructura de 8.000 toneladas y módulos de compresión de 3.000 toneladas. La nueva plataforma de extracción, compresión y procesamiento de petróleo y gas tiene capacidad para producir alrededor de medio millón de barriles de crudo diarios y puede llegar a comprimir 520.000 millones de pies cúbicos de gas al día.

Se trata de una moderna estructura equipada con los últimos avances tecnológicos y con un sistema automático de parada ante cualquier emergencia provocada por la detección de fuego o escape de gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_