Mozart, entre la razón vital y la histórica
La figura de Nikolaus Harnoncourt (Berlín, 1929) cuenta, a través de su vocación, dedicación, estudio y análisis técnico e histórico, entre los protagonistas en la interpretación de la música pretérita. En tal menester, y a partir de 1953, en que fundó, junto a su esposa, Alice (Viena, 1930), el Concentus Musicus Wien, la fama y prestigio gozan de una gran amplitud internacional que hoy, pasado medio siglo, permanece viva.
Orquestas del Mundo
Ibermúsica. Concentus Músicos y Coro Schönberg de Viena. Director: N. Harnoncourt. Auditorio Nacional. Madrid, 3 de diciembre.
Cantó el Coro Schönberg de Viena fundado en 1972 por Erwin Ortner con una perfección en todos los aspectos más que admirable, entusiastamente y se produjo el cuarteto solista -Christine Schäfer, Bernard Fink, Gerald Finler y Kurt Streit- con unos méritos dignos de su trayectoria concertística y de ópera, de las que hacen magisterio. Del Concentus instrumental y del maestro Harnoncourt poco hay que decir que no haya sido publicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.