_
_
_
_
_

Detenidos dos ecuatorianos que vendían 'papeles' falsos a 500 euros

El Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela detuvo ayer a dos ciudadanos ecuatorianos acusados de falsificar y comercializar permisos de residencia para extranjeros que luego distribuían entre sus compatriotas. Los dos sospechosos comercializaban estos documentos falsos por una cantidad que oscilaba entre los 300 y 500 euros.

Los acusados de falsificación son E.E., de 49 años y residente en Orihuela; y J.F.C.A, de 54 años y residente en Torrevieja. Los dos sospechosos utilizaban un escáner informático para sacar copias a partir de un documento original. Un sistema informático les permitía modificar los datos del titular.

Con esta documentación falsificada, los compradores acudían a las oficinas de Extranjería para tramitar los correspondientes documentos con el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y el permiso de trabajo.

La operación ha permitido detectar la venta de este tipo de documentación a unos doce ecuatorianos, que han sido arrestado por estancia ilegal. Los detenidos serán expedientados para proceder a su expulsión en los próximos meses.

Los detenidos se encuentran en la comisaría de Orihuela a la espera de pasar ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_