_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Pamesa aparta a Tomasevic por agredir a Abbio tras una sesión

Juan Morenilla

El Pamesa viajó ayer a Villeurbanne (Francia), donde hoy (20.40) juega en la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto contra el Adecco Asvel, sin Dejan Tomasevic, apartado por agredir a su compañero Alessandro Abbio tras el entrenamiento del martes por la tarde. El técnico, Paco Olmos, pidió intensidad en un ejercicio y Tomasevic superó con creces el listón. Primero, se encaró con el joven base de la cantera Pedro Llompart; luego, con el pívot Fabricio Oberto, amigo y compañero en el Tau y ahora en el Pamesa, y por último, con Abbio.

Abbio y Tomasevic, de fuerte temperamento, se enzarzaron en una jugada. Tras la sesión, camino ya de los vestuarios, discutieron y Tomasevic dio un manotazo en la cara a Abbio. Los compañeros tuvieron que separarles. La escena la vio el director general del Pamesa, Lluís Muñoz, quien ha apartado al serbio. "Está arrepentido. Fue un calentón. Es una persona muy inteligente, pero con un carácter muy fogoso y no le gusta perder ni en los entrenamientos", explicó ayer Muñoz.

Tomasevic odia hasta tal punto la derrota que convierte la victoria en una tremenda obsesión. El domingo pasado jugó contra el Madrid mermado por una lumbalgia, perdió y, junto a Abbio, protestó reiteradamente a los árbitros. La tensión acumulada se desbordó el martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_