_
_
_
_
OCIO

Los otros aspirantes a la hegemonía del deporte rey electrónico

Difícilmente Esto es Fútbol 2004 podrá superar el elevado listón que han dejado FIFA y Pro Evolution Soccer, cuando se lance en marzo del próximo año.

Será la quinta vez que el Team Soho desde Inglaterra intente batir a los amos indiscutibles de los simuladores de fútbol, mejorando los gráficos y con el soporte de la licencia FIFPro. Al no ser una licencia mundial, algunos equipos y jugadores no aparecen con sus nombres reales, como Kluivern en lugar de Kluivert, cosa que no entusiasma a los aficionados. Su aparición sólo en PlayStation 2 deja oxígeno a sus rivales, que cubren todas las consolas. Hay incluso una versión de FIFA Football 2004 en marcha para el teléfono consola N-Gage de Nokia.

Más información
THIS IS FOOTBALL:
BARCELONA:
MADRID:
URBAN FREESTYLE SOCCER:

En un hábil movimiento de mercadotecnia, Codemasters ha firmado un acuerdo en exclusiva con grandes clubes europeos para hacerles un traje a medida. En España las aficiones del Real Madrid y el FC Barcelona pueden adquirir, tanto para Xbox,PlayStation 2 como para PC, sendos juegos con la muletilla Club Football. A un juego básico se le añaden colores, escudos, jugadores y el estadio del club para que el aficionado vea sólo lo que quiere ver. A pesar de contar con gráficos decentes y un sonido correcto, la forma como se juegan los Club Football ha defraudado a los usuarios. Se trata de unos juegos sólo aptos para incondicionales.

A estas alturas ninguna otra compañía se atreve a inmiscuirse en esta desgarradora guerra por las licencias. La alternativa es echarle imaginación, como Acclaim con su Urban Freestyle Soccer. Se trata de fútbol, sí, pero callejero. En un marco de bandas rivales la batalla consiste en aguantar partidos en la única cancha del barrio para no ser desplazados por una pandilla mejor. Las reglas están algo adaptadas y el lenguaje es el propio de la calle. En diciembre estará disponible para todos los formatos.

Beckham, Ronaldinho y Del Piero se sustituyen por Mickey, Goofy y Donald en Disney All-Star Sports Soccer para la consola Game Boy Advance. Está destinado a los más pequeños, pero vendrá cargado de opciones, como tres ligas, partidos de exhibición y minijuegos. La competición será máxima cuando dos jugadores se enfrenten entre sí conectando las dos consolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_