Avería no cubierta

Antonio se compró un teléfono móvil Alcatel en el mes de noviembre en una tienda Telefónica en Madrid. Al llegar a casa, el móvil no encendía. Lo llevó de nuevo a la tienda. "Entonces viene lo bueno: primero se olvidan de mí y de mi teléfono, y después me dicen que el servicio técnico no lo repara y me piden 165 euros por arreglarlo, cuando está en garantía". Antonio afirma: "El teléfono móvil no tiene ni una raya y, de hecho, no se me ha caído nunca. Ellos dicen que está rota la placa base".
El cliente explica que si el móvil tiene algo roto será por defecto de fábrica, "no tiene nada exterior que evidencie un golpe". Antonio está angustiado: "Yo ya he perdido un mes y una semana de mi garantía del teléfono".
Telefónica le ofrece una respuesta: "El cliente se dirigió a la Tienda Telefónica en la que había adquirido el terminal telefónico para comunicar la no operatividad y hacer valer la garantía . Desde este establecimiento se envió el terminal al servicio técnico (EMTS), que determinó que la avería que tenía el equipo no estaba cubierta por la garantía y que, si el cliente deseaba que se reparase el terminal, tendría que abonar una determinada cantidad. Según datos aportados por el servicio técnico, la avería interna que presentaba (rotura de placa) habría sido causada por un golpe".
Antonio mostró su disconformidad ante semejante diagnóstico. La empresa decidió enviar el terminal a un segundo laboratorio (EUROTAC), que determinó de nuevo que la avería no correspondía a un fallo técnico propio del equipo, sino "a un desperfecto producido por un golpe".
Telefónica añade que "el trato dispensado al cliente ha sido correcto y que se ha tratado por todos los medios de encontrar una solución satisfactoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































