El Ayuntamiento de Granada contará el próximo año con 214 millones de euros
Más granadinos pagarán el próximo año impuestos y multas. Ésa es la previsión que el Ayuntamiento de Granada ha tenido a la hora de definir los presupuestos de la ciudad para 2004. Las cifras de gasto suben un 13% y pasan de los 189,8 millones de euros de 2003 a los 214,8 de éste, lo que supone una diferencia de 25 millones más para el año próximo.
Para posibilitar esta subida, el equipo de gobierno, presidido por José Torres Hurtado (PP), ha incluido un importante aumento en la recaudación del Impuesto de Vehículos (1,1 millones de euros más que el año pasado), del Impuesto de Bienes Inmuebles (casi dos millones más) y del pago de multas de tráfico y sanciones de todo tipo (1,3 millones de euros más). Estos tres capítulos recogen casi el 20% de la subida presupuestaria del año pasado a éste.
El concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, reconoció ayer que otro buen porcentaje de ese aumento será posible gracias al dinero que consiga el consistorio por la enajenación de suelo municipal, con el que se conseguirá recaudar casi 3,5 millones de euros, una cifra muy superior a la de años pasados. También los convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento y constructores privados permitirán recaudar 6,5 millones de euros.
Por concejalías, el área de urbanismo es el área que más sube al pasar de 46,5 a 56,8 millones de euros, casi un cuarto del total del gasto municipal para todo el año. Tráfico y Seguridad ciudadana aumentan su presupuesto de 9,5 millones en 2003 a 11,3 en 2004.
El grupo socialista criticó la tardanza en la entrega de la documentación a los grupos municipales. Francisco Ruiz Dávila, portavoz adjunto del grupo, explicó que el alcalde prometió su entrega el lunes, pero que no lo recibieron hasta ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.