_
_
_
_

Cascos insiste en que no hay dinero para soterrar el AVE en Málaga

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer que la puesta en servicio del AVE Córdoba-Málaga "no está vinculada" al soterramiento de las vías del tren en su tránsito por la capital, una ansiada aspiración municipal para la que volvió a decir que su departamento no cuenta con financiación al tratarse de una cuestión urbanística y no ferroviaria.

Cascos, que colocó ayer las primeras traviesas del desdoblamiento de la línea de cercanías entre Málaga y Fuengirola, eludió pronunciarse sobre las pretensiones de la Junta para que su departamento aporte financiación para el metro y el corredor ferroviario de la Costa del Sol , aduciendo que se trata de dos actuaciones dependientes de otra administración. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Luciano Alonso, reprochó que "al ministro no le interesen estos proyectos, cuando se trata de actuaciones decisivas para solucionar la calidad del transporte público".

En cuanto al soterramiento de las líneas de tren, Cascos volvió a poner en entredicho al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que defiende que el acuerdo está cerrado. El titular de Fomento aseguró que esta pretensión municipal está pendiente de que las distintas administraciones lleguen a un acuerdo, por lo tanto "no está cerrado, salvo que se considere que un tema sobre el que no hay financiación comprometida está terminado, lo cual es hacer castillos en el aire o dibujar planos pero no decir como se hacen las obras".

Cascos, además, se refirió a que el proyecto de la hiperronda de Málaga, que está vinculado a la autopista de peaje de Las Pedrizas, está a punto de obtener la declaración de impacto mediambiental, un trámite imprescindible "para poder seguir adelante y pasar a la licitación de concurso y concesión de su construcción".

La línea de cercanías una vez desdoblada podrá transprotar 16,5 millones de viajeros en el horizonte del año 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_