Zaidín Vergeles, un instituto de calidad
A veces pienso que los medios de comunicación no son conscientes del enorme papel que tienen en la educación de los ciudadanos. Por eso, las noticias referidas al sistema educativo y sus "sufridores" (somos todos) suelen destacar casi siempre los elementos "malos" que no funcionan, lo negativo.
Hace tiempo que quiero expresar públicamente que son muchos los profesionales de la educación en Andalucía comprometidos con el buen hacer.
Soy director de un IES de Granada, el Zaidín-Vergeles, que desde hace tiempo viene trabajando con una enorme ilusión en la educación de los más de 1.500 alumnos de las distintas enseñanzas, ESO, Bachillerato, ESA, ciclos formativos, PGS..., y todo ello en régimen de diurno y nocturno. Por si fuera poco, en los dos últimos cursos la comunidad educativa, a través de su claustro y consejo escolar, se ha comprometido en un proyecto de gestión en calidad del servicio educativo y durante el presente curso pretendemos la certificación de AENOR de la prestación de dicho servicio en calidad. Sin duda ha aumentado el trabajo para todos, pero estamos convencidos de que vamos a seguir mejorando el servicio educativo que damos.
También hay que señalar el apoyo de la administración educativa andaluza; si bien, en materia de educación, todo el esfuerzo siempre hay que seguir mejorándolo. Nuestras instalaciones y nuestros recursos didácticos no tienen nada que envidiar a otros centros de la enseñanza privada o concertada. Hay muchos centros de enseñanza pública en Andalucía que dan una formación de calidad. Por eso, a pesar de los pasos que nos quedan por dar, es el momento de poner en valor lo que hacemos y, créanme, hacemos las cosas en los institutos de Andalucía bastante bien.
Hay problemas planteados, como la dirección de los centros, la dignificación social del profesorado, la participación de los padres, la mayor relación con el mundo empresarial..., en los que hay que seguir trabajando, pero no seamos pesimistas y reconozcamos también lo bueno.
La inversión en educación es la mejor arma de un pueblo, pero aquí no vale "hacerse el sueco", la educación es cosa de todos: administración, profesores, padres, y el papel estelar hoy de los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.