_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Mota y el Nacimiento de Coín

Son muchos los amantes que tratan de saciar sus deseos de poseer el agua del acuífero de Sierra Blanca, que abastece a las poblaciones de Monda, Alhaurín el Grande y Coín. El "ajuar" que presentan en todos los casos es el mismo, vanas promesas de bienestar, trabajo, entrada de capitales extranjeros... Pero son otros sus amores: El poder y el dinero.

Cuando la sobreexplota-ción y/o la contaminación de nuestro acuífero dejen sin agua a los (aproximadamente) 40.000 habitantes de estos pueblos, más las miles de nuevas personas que ocuparán los nuevos terrenos urbanizados, se irán y buscarán otras zonas donde volver a realizar la misma operación.

Alhaurín el Grande posee ya dos campos de golf, uno de ellos por encima de Los Llanos de Matagallar y La Mota. Seguramente éste no debería estar allí, por su cercanía al acuífero del Nacimiento de Coín, pero nos sirve para mostrar las consecuencias de su existencia: se ha creado un pueblo apartado del núcleo urbano de Alhaurín, en donde sus habitantes pueden desarrollar su vida, sus compras, sin tener que salir de él. Y, cuando salen, ¿quién puede asegurar que gastan su dinero en el pueblo? Por otra parte, ¿cuántos puestos de trabajo ocupados por gente de Alhaurín (de toda la vida) existen en este macrocomplejo?

Si existen zonas en Alhaurín (sin olvidar las existentes en Coín y, tal vez, también, en Monda) con problemas de abastecimiento de agua, ¿por qué sus gobernantes municipales no tratan de solucionar esta carencia? ¿Por qué para ellos es más importante la creación del (macro) complejo de La Mota? Éste incrementará los problemas de abastecimiento de agua en dichas zonas, creando este mismo desabastecimiento en otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_