_
_
_
_

Digital Plus apuesta por la producción propia de sus canales infantiles

Nickelodeon, Disney, Fox Kids y Cartoon presentan su oferta navideña

La televisión hipnotiza a los niños, pero sus ojos no se conforman con cualquier cosa. Cuando un niño tiene el mando en sus manos, busca, en primera opción, la programación infantil. Un estudio de Digital + así lo avala: el 70% de los niños que cuentan en casa con esta plataforma elige espacios infantiles. Además de adelantar sus estrenos navideños, Digital + mostró ayer las pautas de consumo de los telespectadores de 4 a 12 años.

Tótem doméstico, generador de pesadillas, comecocos. Los niños y la televisión mantienen una relación a veces complicada. La paradoja es que, aunque estén demasiado cerca del televisor durante el día, apenas cuentan con espacios propios: los contenidos infantiles suelen ser la cenicienta de la programación, repartidos en dos franjas horarias, de 7.30 a 9.30 y de 18.00 a 20.30, o los fines de semana. Frente a este abandono, José Manuel Lorenzo, director general de Canal +, defendió la oferta infantil de Digital + -que incluye los cuatro diales de Disney Channel, más Nickelodeon, Fox Kids y Cartoon Network- como "la mejor niñera que se puede tener en casa: la más barata y de más confianza para los padres". Lorenzo hizo hincapié en la apuesta por espacios de producción española, que representan el 25% dentro de la plataforma y el 80% del total de las cadenas.

"Los niños reconocen sus series y personajes. Sus preferencias, por edades, están muy claras", afirmó Pablo Romero, director de Programación de Digital +. "En los hogares abonados a Digital + los niños dedican a la programación de esta plataforma el 54,8% de su tiempo de televisión, y en segunda opción, con un 14,6%, a los espacios infantiles de Antena 3, lo que convierte a Digital + en el líder". Romero aclaró que las preferencias son muy firmes en niños de 4 a 9 años, mientras que a partir de 10, "ya preadolescentes", las perspectivas cambian, y optan por contenidos diferentes a los infantiles. "Se trata de un público móvil e infiel que modifica sus intereses con la edad".

Romero admitió que la programación infantil se ha convertido en un reclamo para los abonados, después del cine y el deporte. De cara a la Navidad, Disney Channel estrenará Lilo y Stich, y todas sus series girarán en torno a la fiesta; la nueva producción de Los Rugrats debutará en Nickelodeon; Fox Kids concierta citas especiales con sus productos más emblemáticos, como Las tres mellizas o Hamtaro, y Cartoon Network propone especiales, cortos y largometrajes protagonizados por Doraemon, Las Supernenas y Los Picapiedra, entre otros. Romero añadió que en 2003 los canales infantiles de la plataforma estrenaron 50 series y 200 películas.

Un fotograma de <i>Lilo y Stich,</i> que Disney Channel estrenará estas próximas navidades.
Un fotograma de Lilo y Stich, que Disney Channel estrenará estas próximas navidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_