Fallece un obrero por un fallo en un cable de sujeción, según CC OO
Un obrero de 50 años murió ayer tras caer al vacío desde la quinta planta de un edificio en obras en Torrejón de Ardoz. El accidente se debió a un fallo en un cable que, según el responsable de Salud Laboral de la Federación de Construcción de CC OO de Madrid, Víctor García, "no era el correcto".
García manifestó que el trabajador estaba desmontando una tubería que se pone en la fachada para desescombrar, conocida en el sector como trompa, cuando uno de los cables de sujeción de la misma cedió y el conducto se precipitó al vacío. Según García, fue entonces cuando una cuerda de este tubo utilizado para bajar los escombros desde las plantas altas de un edificio a un contenedor situado en la calle enganchó al trabajador y lo arrastró consigo en la caída desde una altura de 15 metros. Por último, aseguró que el trabajador pertenecía a una subcontrata que realizaba labores para la empresa HECESA Inmobiliaria, encargada de la construcción del edifico en el que ocurrió el accidente.
Por otro lado, un trabajador de una nave industrial de la calle de Carrillo Conejo, en la localidad de Camarma de Esteruelas, sufrió quemaduras de carácter grave, y otro resultó herido leve, tras una deflagración ocurrida después de que avivaran con líquido disolvente una hoguera que habían hecho para calentarse.
UGT de Madrid exigió ayer la adopción de medidas para proteger del frío y las inclemencias a los 500.000 trabajadores madrileños que desarrollan su actividad laboral al aire libre, de forma que se les proporcionen prendas protectoras y un lugar adecuado para cambiarse, con el fin de evitar que se produzcan accidentes laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.