_
_
_
_

Unos desconocidos destrozan un 'esplai' infantil en Cerdanyola

Unos desconocidos asaltaron el local del esplai infantil Clupi, ubicado en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental) y prácticamente destrozaron todo lo que hallaron en su interior. Los desconocidos accedieron al local sobre las diez de la noche del pasado viernes y rompieron puertas, ventanas y todo el mobiliario y material que el centro utiliza para sus actividades con los niños; además, realizaron pintadas de carácter fascista.

Una patrulla de la Policía Local detuvo ayer por la tarde e identificó a cuatro menores que pretendían entrar de forma violenta en el local, que es de propiedad municipal, y que la habían emprendido a patadas con las puertas del esplai.

Los autores de los destrozos del pasado viernes ensuciaron con pintura y garabatos las paredes del local, en el que dejaron escritas las frases Arriba España, Jodeos, putos guarros y No podréis con nosotros. Junto a estas frases pintaron una cruz celta, uno de los símbolos usuales de las organizaciones nazi-fascistas. Los asaltantes dejaron numerosas huellas dactilares y rastros y la policía trabaja con las que obran en su poder por fechorías similares para confrontarlas y obtener el nombre de los autores del asalto.

El esplai Clupi está muy arraigado en Cerdanyola, lleva más de 30 años de actividad social ininterrumpida y se ha caracterizado por educar a los menores en la importancia y la práctica de la solidaridad.

Los responsables del centro infantil aseguran que en los últimos dos años han sufrido diversos actos vandálicos por parte de desconocidos, pero añaden que nunca se había llegado al extremo de acciones "incívicas y deplorables" como la del viernes.

El local infantil ha quedado totalmente inservible, por lo que los monitores que están al frente del esplai Clupi reclaman al Ayuntamiento de la localidad, que es el propietario de las instalaciones, que éstas sean reparadas "lo más rápidamente posible", ya que no disponen de otro local para desarrollar sus actividades con los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_