_
_
_
_
Aulas

Heridos tres estudiantes de un instituto de Marbella al desprenderse un techo falso

Tres alumnos del instituto de educación secundaria Río Verde de Marbella (Málaga) resultaron ayer heridos al desprenderse varias placas del techo falso de una de las aulas, situada en la primera planta del edificio. Los menores, una chica y dos chicos, sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Hospital Comarcal Costa del Sol por múltiples contusiones en cabeza y cuello. El centro hospitalario les dio el alta a última hora de la tarde.

El suceso se produjo sobre las 12.45 horas, al soltarse tres de las placas prefabricadas del falso techo de una de las clases, que formaban parte del aislamiento acústico del aula. Al parecer fue uno de los tambuchos de una persiana el que causó el accidente, al desprenderse previamente sobre una de las piezas de obra.

Los menores, de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, se encontraban en esos momentos en la clase de tercero de ESO junto a otra treintena de alumnos más. Ninguno de sus otros compañeros recibieron heridas a pesar de lo aparatoso del incidente y de la alarma inicial. Una dotación de bomberos y varias ambulancias se personaron en el centro escolar, situado en la calle Finlandia, en pleno centro urbano de Marbella, y trasladaron a los tres heridos al Hospital Costa del Sol.

Traumatismos

En principio los menores sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque ninguna de mucha gravedad. Según el parte médico, dos de ellos presentaban traumatismo cervical y craneal leve. El tercero resultó con contusiones en la clavícula y en el hombro derecho. Todos ellos fueron dados de alta por la tarde, aunque la chica quedó un poco más de tiempo en observación a la espera de que se realizaran diversas pruebas por si pudiera tener problemas graves de cervicales.

El arquitecto de la Delegación Provincial de Educación examinó a lo largo de toda la tarde el techo, y hoy está previsto que se revisen otras ocho aulas que también cuentan con techos falsos de características similares al del accidente. La sala permanecerá cerrada de momento y los alumnos serán trasladados a otra aula para continuar con sus clases.

"Vamos a revisar todas y cada una de las aulas por motivos de seguridad y como prevención", señaló el director del centro escolar, Pablo López, que estuvo ayer en contacto permanente con los padres de los alumnos accidentados.

El director del instituto lamentó el suceso y aseguró que no ha sido tan grave como alarma ha causado. Añadió que no ha revestido mayores consecuencias que el lógico susto.

El responsable del Instituto Río Verde descartó que pueda volverse a producir otro accidente similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_