_
_
_
_
Aulas | INTERINOS ANDALUCES CONTRA LA LEY DEL MINISTERIO.

ANPE apuesta por una solución que venga del Parlamento

El sindicato independiente ANPE se ha quedado fuera de la plataforma sindical reivindicativa que se desplaza a Madrid. Antonio Brea, secretario de comunicación del sindicato, justifica la ausencia: "No vamos porque creemos que la retirada del borrador, que es lo que quieren los demás sindicatos, no es la solución. Si se retira el documento, después no se podrá crear un procedimiento extraordinario de acceso a la función pública docente. Esto se debe realizar a través de una ley parlamentaria. El Parlamento andaluz tendría que dirigirse a las cortes de Madrid para conseguir una ley que regule la situación de los interinos".

Según este sindicato, la "doble vía", que reserva unas plazas a los interinos y que buscan los demás sindicatos, es ilegal y creará falsas esperanzas. "La única solución es la promulgación de una ley para regular la experiencia de los interinos, aunque tenemos poca fe en ello. Hemos pedido a la Consejería de Educación que hable con el PSOE a este respecto", añade Brea.

La Consejería de Educación echa balones fuera y no se pronuncia sobre este tema. De momento, no tiene previsto realizar ninguna propuesta con otros grupos políticos; aunque muestra su deseo de que "se valore el tiempo de servicio", afirma un portavoz de la consejería.

Desde el Ministerio de Educación se afirmó la pasada semana que "la interinidad era un problema de Andalucía". Estas declaraciones han sentado mal en los sindicatos andaluces, hartos de recibir quejas de personas con más de 20 años en la docencia y que se encuentran "sin estabilidad laboral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_