El Numancia se escapa y el Éibar sorprende
El Numancia es aún más líder tras la decimocuarta jornada, pero el equipo revelación de verdad de la Segunda es el Éibar. Dirigido por José María Amorrortu, el conjunto eibarrés se ha colado en la cuarta plaza, a una de la zona de ascenso, combinando su solidez habitual con el brillo de unos delanteros poco habituales en Ipurúa. Brit, cedido por Osasuna, y Llorente, por la Real, marcaron los goles de la victoria en La Condomina (1-3), dejando muy tocado al Ciudad de Murcia. El equipo de Lillo, tras un comienzo prometedor, está muy tocado por el 7-0 de Soria y ya lleva tres derrotas consecutivas.
Los empates del Almería, el sábado en Elche (3-3), y del Levante ayer frente al Recreativo (0-0) permiten tanto el despegue del Numancia como la aproximación a la zona de ascenso de varios equipos. Uno de ellos, el Alavés, empieza a sacar brillo a una plantilla muy por encima de la media. Además, ayer lo tuvo fácil en El Ejido, frente a un equipo que a su inferioridad futbolística añadió la numérica por la expulsión de Arturo. El equipo vitoriano pudo golear, pero se conformó con un 1-3 que le sitúa a dos puntos del ascenso.
Muy cerca está también el Sporting, que empieza a levantar expectativas justo en el año que menos se había oído por Gijón la palabra ascenso. Con un entrenador de la casa, Marcelino García, y una plantilla condicionada por una economía de subsistencia, el Sporting está jugando bien y, últimamente, logrando buenos resultados. El domingo recibe al Numancia, con el recuerdo de los incidentes que la pasada temporada provocaron el primer cierre de la historia de El Molinón.
Mientras, en Vallecas sigue el "efecto D´Alessandro", que también podría denominarse el "efecto Biagini". Con el nuevo técnico, el argentino volvió a la titularidad y no para de agradecerlo con goles. Ayer logró el tercero, que cerró la puerta a la tercera victoria consecutiva del Rayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.