_
_
_
_
_

El Consell creará una secretaría autonómica de la Copa del América

El presidente subraya la oportunidad que constituye el evento

Francisco Camps, presidente de la Generalitat, acudió ayer al Ayuntamiento de Valencia acompañado por su familia para contemplar la Copa del América, el trofeo cuya posesión se disputará en aguas de Valencia en 2007, y anunció la inminente creación de una secretaría autonómica y una dirección general en el seno del Consell que coordinarán todos los aspectos relacionados con el evento deportivo.

El presidente de la Generalitat señaló, en declaraciones recogidas por Efe, que el nuevo departamento, compuesto por una secretaría autonómica y una dirección general, será un organismo de nueva creación, que centralizará, coordinará y pondrá en las mejores condiciones este desafío deportivo, e indicó que en los próximos días dará a conocer el nombre de las áreas y de los altos cargos que estarán al frente de las mismas, así como su adscripción definitiva al organigrama de la Administración autonómica. El objetivo expreso del nuevo departamento es conciso: "No se debe desaprovechar esta ocasión", dijo Camps.

"Me comprometo personalmente a que este gran evento no pase sin más", aseguró el presidente, "sino que sea también punto de partida hacia nuevos desafíos y nuevos retos de la Comunidad Valenciana".

Camps recordó que el pasado viernes el Consell decidió la ampliar a 10.000 el número de amarres en puertos deportivos en todo el territorio valenciano, la creación de tres nuevos puertos y la mejora y ampliación de los ya existentes, así como la puesta en marcha de al menos diez escuelas de vela.

"Quiero que la vela forme parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, con algo tan nuestro como es el mar Mediterráneo", afirmó Camps, "el viento viene de popa y voy a desplegar todas las velas del Gobierno autonómico para recoger hasta el último gramo de viento que nos lleve hacia el rumbo que nos merecemos".

El presidente de la Generalitat aseguró que el desafío de la Copa del América es "el gran desafío de la Comunidad Valenciana para los próximos años", destacó el respaldo del Gobierno central y aseguró que si el desafío está en Valencia "es porque el Gobierno de España, como ha hecho en los últimos años, ha apostado nuevamente por la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Camps destacó que durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales y autonómicas ya le plantearon la posibilidad de que Valencia pudiera albergar la Copa del América y, una vez elegido presidente y tras reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió apoyo al presidente del Gobierno, José María Aznar, en favor de la candidatura para albergar el desafío deportivo.

"España va a vivir en quince años, unos Juegos Olímpicos, una Exposición Universal y un desafío de la Copa del América, y esto en la historia de las regiones y países ocurre muy pocas veces", aseguró el presidente del Consell. "Lo que nos ha pasado es grande, enorme y no podemos desaprovechar esta gran oportunidad", concluyó.

La Copa del América ha permaneció expuesta en el Salón de Cristales del Ayuntamiento de Valencia desde el pasado viernes y unos 20.000 ciudadanos se han acercado a contemplarla, según fuentes municipales. La posesión de la preciada copa es lo que se dirimirá en aguas de Valencia en 2007, cuando un aspirante haya desplazado a todos los demás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_