El 'New York Times' subraya el cartel que supone el desafío para Valencia
Una nota difundida ayer por el servicio de noticias de The New York Times apunta que "la mayoría de los ciudadanos de Valencia nunca han visto la Copa del América. Para ellos, la Copa América, su imprecisa traducción al español, suena más a un torneo de fútbol protagonizado por Brasil y Ronaldo. ¿Pero puede uno quejarse con un evento que está proyectado para generar beneficios de 1,3 billones de euros y extender el nombre de Valencia a lo largo de cinco continentes y en las salas de estar del tipo de turistas adinerado cuyo interés sueñan despertar ciudades más consideradas?".
La nota subraya que del mismo modo que el antiguo cauce del río Turia se desliza hasta la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias en un paseo desde el pasado hacia el futuro, la designación de la ciudad como sede de las regatas que integran el desafío por la posesión de la Copa del América "es la llave para la próxima fase de la gesta de la ciudad para convertirse en mucho más que una soleada ciudad española de segunda división".
El cronista del New York Times también destaca que "los vientos dominantes en Valencia permitirán celebrar las regatas muy cerca de la costa, algo que fue imposible en las últimas ediciones celebradas en San Diego (California) y Auckland (Nueva Zelanda)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.