La Torre de les Maçanes rechaza la instalación de radar de AENA
La eventual instalación de un radar de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en la cima de la Serra de Els Plans entre los términos municipales de La Torre de les Maçanes, Benifallim y Alcoi movilizó ayer unas 1.000 personas.
Los 695 habitantes de La Torre se vieron respaldados por otras 300 personas que acudieron de Benifallim, Fageca, Alcoi, El Campello, principalmente, para mostrar su postura contraria a la instalación de este radar. Los vecinos, según explicó su alcalde, Pau Torregrosa, del Bloc, que esta estación mermaría seriamente el enclave de esta cima de 1.330 metros de altura de gran valor medioambiental y paisajístico con más de 2.000 hectáreas de carrascas y otras especies protegidas.
Los denunciantes recordaron que este proyecto, incluido en el plan director del aeropuerto de Alicante, no aportó ninguna alternativa en el estudio de impacto ambiental, y consideran que se produjo una "predeterminación ilegal" en el procedimiento administrativo al iniciarse el trámite de expropiación forzosa de los terrenos afectados antes de presentarse el proyecto y estudio de impacto ambiental. El Ayuntamiento de Alcoi, en manos del PP, aprobó una moción a favor de la instalación de este radar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.