Deficiencias del Inem en el funcionamiento
Si ya es lamentable y anticonstitucional que no podamos trabajar, lo es mucho más el hecho de la tardanza en cobrar la prestación y subsidio (en su caso) de paro, llegando hasta los tres meses de retraso. ¿Se imaginan ustedes los apuros que hemos de psar para cobrar algo a lo que tenemos derecho por haber cotizado? No se nos regala nada. Sin recursos económicos, ¿cómo podemos hacer frente a nuestras necesidades más inmediatas?
Motivado por esta necesidad, me personé en un par de ocasiones en el Inem provincial del paseo Ribalta y como única respuesta por el retraso me alegaron "Falta de personal". Yo presenté los papeles en octubre y me dijeron que lo mío todavía tardaría porque habían empezado a gestionar las peticiones del mes de septiembre. Y pobre de mí si me falta algún papel o está incompleta la información.
Si moralmente ya estamos "tocados" por no poder acceder a un puesto de trabajo -tengo 60 años de edad-, se pueden imaginar la moral hasta donde se nos baja al ser considerados como "números de un expediente", en vez de personas con problemas urgentes.
Luego se quejan algunos funcionarios de que son insultados e incluso agredidos por los que tenemos que hacer horas de cola para simples preguntas o presentar papeles y más papeles. No soy partidario de la violencia, pero ¿se han detenido a pensar lo desesperados que algunos podemos encontrarnos al no poder hacer frente a nuestras necesidades más inmediatas? Esto hay que pasarlo para comprenderlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































