Un edificio para la policía
El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, pretende trasladar las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, ubicadas actualmente en dos comisarías de la capital onubense, al edificio del Banco de España, situado en la plaza de las Monjas en pleno centro de la ciudad. El edificio, construido en 1930, tendría que experimentar una transformación para adaptarse al sistema de telecomunicaciones e informático necesario para acoger a la policía.
La gestión está a la espera de que la Administración local cierre el acuerdo con el Ministerio del Interior del Gobierno central. El edificio del Banco de España unificaría las dos comisarías existentes en la ciudad: una instalada en el paseo de Santa Fe, donde se expenden pasaportes y el Documento Nacional de Identidad, y otra en la avenida de Italia, donde se encuentra el resto de funcionarios y efectivos policiales. Fuentes policiales han acogido con agrado el traslado al Banco de España del Cuerpo Nacional de Policía porque han afirmado que "se trata de un lugar muy céntrico para la atención al público". Arquitectos del Ministerio del Interior han estudiado ya el edificio para comprobar si existen posibilidades de hacer efectivo el traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.