Baile de debutantes
La hija del presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio Internacional de China, Wang Jifei, y nieta de un viceprimer ministro de ese país, fue una de las 24 protagonistas del Baile de Debutantes que en la noche del sábado se celebró en un precioso edificio del plaza de la Concordia de París. Wang Bao Bao, de 19 años, estudiante de Literatura e Historia del Arte en la capital francesa, que creció en el antiguo Palacio Imperial de Pekín, vestía un traje de satén y seda. Entre las jóvenes que vivieron su puesta de largo figuraban Dree Louise Hemingway Crisman, nieta del escritor estadounidense Ernest Hemingway, que va a participar en la realización de una película sobre la novela de éste París es una fiesta. Otras de las participantes conocidas por sus antecedentes familiares eran la condesa Anastasia Tolstói, descendiente del escritor ruso León Tolstói, y Lola Toscani, hija del fotógrafo y publicista italiano Oliveiro Toscani, que se va a especializar en Psicología en la Universidad Americana de París. La velada, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación para el Desarrollo de Vacunas contra el Sida y los Cánceres (ACV Developpement) y a la Universidad Pierre y Marie Curie de París, la abrió el periodista Stéphane Bern, con un baile con la más joven de las debutantes, la estadounidense Alexis Saperstein. El Baile de las Debutantes de la capital francesa tiene su origen en una tradición británica por la que las hijas de familias nobles debían ser presentadas a la reina al cumplir los 18 años. En ediciones anteriores participaron Laura Bush, sobrina del presidente estadounidense George W. Bush; Bárbara Berlusconi, hija del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; Xenia Virganskaya Gorbachov, nieta del último presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, y Marie de Villepin, hija del actual ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique de Villepin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.