Condenado a nueve años de cárcel por intento de violación
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de nueve años de prisión y 42 fines de semana para un hombre que en abril de 2001 trató de violar a una mujer de 72 años de edad tras introducirse en su domicilio a través de una ventana mientras la víctima dormía.
La sentencia del alto tribunal confirma otra de la Audiencia Provincial de Guadalajara de febrero de 2003 que condenó a J. D. G. a la pena señalada por los delitos de agresión sexual sobre una persona "especialmente vulnerable" por razón de la edad, y de allanamiento de morada.
El procesado se trasladó a la localidad de Salmerón (Guadalajara) en abril de 2001 a fin de pasar las vacaciones de Semana Santa en la casa de sus padres. Tras consumir whisky, cocaína y hachís durante una madrugada, se introdujo en la vivienda donde residía M. V. L. Ya en el interior, entró en el dormitorio donde dormía la víctima, se tumbó encima de ella y comenzó a desnudarla amenazándola con matarla si pedía auxilio. Después de tratar de violarla varias veces, desistió de su propósito al no conseguir tener una erección. Ante esa circunstancia, le dijo a la mujer: "Me voy a dormir, duérmete tú también", echó su brazo por la espalda de la víctima y se quedó dormido, ocasión que aprovechó la mujer para pedir auxilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.