Cheste proyecta la Ciudad del Motor
El Ayuntamiento de Cheste ha presentado en la feria Urbe y Desarrollo la futura ciudad del Motor, el proyecto que entorno al circuito de velocidad de la Comunidad Valenciana va a desarrollar un gran centro de ocio y servicios. Solamente en la inversión de compra y urbanización del millón de metros cuadrados que hay disponible, se invertirán alrededor de 200 millones de euros, según la empresa Parque Empresarial Circuito de Cheste que se encargará de la ejecución de las obras y gestión del suelo. Actualmente el proyecto ya ha superado las fases de tramitación municipal y se encuentra a la espera de que la Generalitat de su visto bueno. Una vez se apruebe, las obras de urbanización se realizarán en 36 meses, desde la firmeza de la vía administrativa del proyecto de reparcelación, y de 24 meses para la urbanización del sector.
La ejecución del PAI (Proyecto de Actuación Integrada) será el primer paso para la futura creación de la Ciudad del Motor, un polígono terciario de ocio que tiene prevista la construcción de zonas de hoteles, un amplio espacio donde se ubicarán diferentes concesionarios de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y tiendas de accesorios deportivos. Además de estos establecimientos está previsto incluir una zona con restaurantes, bares o pubs, un espacio de recreo, parque infantil y de adultos, pista de karts o atracciones. Aunque todavía no hay ninguna empresa que oficialmente tenga previsto instalarse en la Ciudad del Motor sí que tienen numerosas peticiones, como confirman desde Parque Empresarial Circuito de Cheste. Por otra parte aseguran que "será un parque moderno, donde se respetará al medio ambiente con industrias limpias e integrado en el entorno".
Este polígono de ocio supondrá además la ubicación de amplias carreteras de acceso que complementarán la buena comunicación de la zona, con apeadero de ferrocarril en el circuito, a 20 kilómetros de Valencia, cercana a la A-3, del nuevo acceso Norte de la A-7 de próxima construcción y del propio by-pass.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.