Cheste proyecta la Ciudad del Motor

El Ayuntamiento de Cheste ha presentado en la feria Urbe y Desarrollo la futura ciudad del Motor, el proyecto que entorno al circuito de velocidad de la Comunidad Valenciana va a desarrollar un gran centro de ocio y servicios. Solamente en la inversión de compra y urbanización del millón de metros cuadrados que hay disponible, se invertirán alrededor de 200 millones de euros, según la empresa Parque Empresarial Circuito de Cheste que se encargará de la ejecución de las obras y gestión del suelo. Actualmente el proyecto ya ha superado las fases de tramitación municipal y se encuentra a la espera de que la Generalitat de su visto bueno. Una vez se apruebe, las obras de urbanización se realizarán en 36 meses, desde la firmeza de la vía administrativa del proyecto de reparcelación, y de 24 meses para la urbanización del sector.

La ejecución del PAI (Proyecto de Actuación Integrada) será el primer paso para la futura creación de la Ciudad del Motor, un polígono terciario de ocio que tiene prevista la construcción de zonas de hoteles, un amplio espacio donde se ubicarán diferentes concesionarios de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y tiendas de accesorios deportivos. Además de estos establecimientos está previsto incluir una zona con restaurantes, bares o pubs, un espacio de recreo, parque infantil y de adultos, pista de karts o atracciones. Aunque todavía no hay ninguna empresa que oficialmente tenga previsto instalarse en la Ciudad del Motor sí que tienen numerosas peticiones, como confirman desde Parque Empresarial Circuito de Cheste. Por otra parte aseguran que "será un parque moderno, donde se respetará al medio ambiente con industrias limpias e integrado en el entorno".

Este polígono de ocio supondrá además la ubicación de amplias carreteras de acceso que complementarán la buena comunicación de la zona, con apeadero de ferrocarril en el circuito, a 20 kilómetros de Valencia, cercana a la A-3, del nuevo acceso Norte de la A-7 de próxima construcción y del propio by-pass.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50