_
_
_
_
_

El nuevo Corte Inglés en Sanchinarro recibe una gran afluencia de público

Todo olía a nuevo. Las puertas se abrieron de par en par a las 10.00. Una muchedumbre se agolpó en las puertas de El Corte Inglés, en el futuro barrio de Sanchinarro, al norte de la ciudad, donde la compañía inauguró ayer su complejo comercial más grande de España. Los primeros visitantes tuvieron por delante 69.000 metros cuadrados: una miniciudad compartida por las tiendas Corte Inglés y el hipermercado Hipercor y cuya construcción supuso 200 millones de euros. Sus vías están señalizadas para ávidos seguidores del consumo. Pero ayer, los 2.400 trabajadores tuvieron paciencia en la difícil misión de guiar a los compradores por las seis plantas de este monumental edificio. En un primer día cualquier pregunta es posible.

"Estoy encantada porque estuve en la sección de juguetes y pude conseguir lo que buscaba", afirmó una mujer, con varias bolsas entre sus manos. Algunos llegaron a mirar, a comprobar precios y a comprar; otros, simplemente a pasear, en una clara actitud turística. "Lo que me encanta es la variedad de los productos, y las nuevas marcas que el centro está ofreciendo. Los regalos de Navidad ya están aquí", apuntaba una señora. "¡Hay de todo!", exclamó un chaval, apostado en la sección de libros.

El entusiasmo por el nuevo centro comercial también generó atascos en la carretera de Burgos (N-I), en el kilómetro 12, donde se levanta el edificio. Una larga fila de coches se avistaba a lo lejos. "El tráfico fue lento a primeras horas de la mañana. Todos querían entrar", informó una fuente de la empresa. Sobre las 14.00, en plena hora punta, los vehículos que buscaban una de las 4.300 plazas de aparcamiento gratuitas, o que intentaban acercarse al lugar, divagaban en la confusión. "Faltan más señales de tráfico para no dar tantas vueltas en esta zona", afirmaron varios conductores.

Para los vendedores, que ayer tuvieron una prueba de fuego, el deber se cumplió. "Nuestras expectativas, durante el primer día, se cumplieron a cabalidad. Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de público", aseguró ayer un portavoz de El Corte Inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_