_
_
_
_
Crítica:MÚSICA ESPAÑOLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Luz de Cádiz

Salió un día de luz intensa, atlántica, gaditana. Y lo envolvió todo. Se encendió la chispa en la unión de la joven Orquesta Barroca de Sevilla y la veteranía de Jordi Savall. Plantearon un programa a base de conciertos, batallas y suites compuestas entre 1670 y 1780, enmarcado en las coordenadas de la música española y su influencia en Europa. Una maravilla.

Savall, crecido después del reciente premio de la crítica discográfica alemana, infundió serenidad y sabiduría a una orquesta fogosa, dúctil y transparente, con solistas de enjundia como el violinista Pablo Valetti, la violonchelista Mercedes Ruiz o los flautistas Guillermo Peñalver y Fernanda Teixeira.

Las diferentes piezas del maratoniano programa fueron cautivando a un público cada vez más entregado, que se dejó llevar por la magia del Barroco y sus inspirados intérpretes. Al final hubo palmas por bulerías por todo lo alto después de las propinas centradas en Marais, Rameau y Boccherini.

Festival de Música Española de Cádiz

Orquesta Barroca de Sevilla. Director: Jordi Savall. Obras de Lully, Cabanilles, Rodríguez de Hita, Avison, Pla y Boccherini. Palacio de Congresos. Cádiz, 27 de noviembre.

El recién nacido Festival de Cádiz está siendo aceptado con ilusión en la ciudad de Falla. Es una buena noticia. Savall y los músicos sevillanos repitieron el mismo concierto ayer en Úbeda inaugurando su séptimo festival de música antigua. Hoy el artista catalán dará un recital con su cautivadora viola de gamba en Chiclana.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_