Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

30 años a un padre por violar a 2 hijas y 14 a la madre por permitirlo

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a 30 años de cárcel a José Antonio Delgado Crespo, de 43 años y en libertad hasta el momento, por dos delitos continuados de violación a dos de sus hijas, 15 por cada uno de los delitos. Además, ha condenado a 14 años y dos meses a la madre de las menores por permitirlo.

Los hechos ocurrieron durante 1998 y 1999, y el tribunal los define como "relaciones sexuales completas, con penetración vaginal, en varias ocasiones, y en diversas estancias del domicilio familiar". Según el fallo, "se prevalió para obtener dicho acceso carnal del temor que sentían sus hijas hacia él por los malos tratos y golpes que les propinaba, incluso con un palo que guardaba al efecto". Las menores tenían 10 y 11 años.

El fallo incluye también una condena de 14 años y dos meses para la madre de las menores -por la que se sigue una instrucción por supuesto abuso sexual de sus hijos varones en un juzgado de Valencia- por haber sido conocedora de lo que su marido y padre de sus hijas estaba haciendo y haberlo permitido. Aunque ella, según el fallo, negó en el juicio haber sido conocedora, las menores afirmaron habérselo contado en varias ocasiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003