_
_
_
_
_

Aplazado el juicio por el ahogamiento de dos niños en la riera de Merlès

El juicio que debía celebrarse la próxima semana en Vic (Osona) por la muerte de los niños Cristián Rodríguez y Olga Muñoz, de 10 y 11 años, respectivamente, en la riera de Merlès en mayo de 2001 mientras practicaban barranquismo con otros alumnos del Colegio Badalonès se ha suspendido hasta el 5 y 6 de febrero de 2004 por problemas de agenda de uno de los abogados. El letrado Emili Zegrí, defensor de Joaquim S. B., profesor de natación del Colegio Badalonès, en el que estudiaban los niños fallecidos, no podía asistir al juicio porque en los mismos días tiene otro juicio en la Audiencia Nacional relacionado con el caso KIO.

Junto con Joaquim S. B. está acusado de doble homicidio imprudente Joan Carles S. L., dueño de la casa de colonias Can Curtius de Llusà (Osona), donde se alojaron 42 escolares cuando se produjo el siniestro. El fiscal pide cuatro años de cárcel para ambos. La juez instructora declaró la responsabilidad civil subsidiaria del colegio y de la asociación de padres, y exigió a sus aseguradoras el pago de una fianza civil provisional de 60.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2001, cuando los acusados llevaron a los 42 niños que participaban en la excursión a la zona de las Gorgues de l'Heura para atravesar la riera de Merlès en un punto de 80 metros de longitud y con una profundidad de hasta siete metros, rodeado de paredes verticales irregulares. Se anudaron cuerdas a las rocas y los niños, que estaban unidos a la cuerda con un mosquetón con rosca de seguridad atado con un nudo al arnés individual, comenzaron a pasar. El primer grupo de niños estaba encabezado por Cristián y Alba. A medio recorrido, el niño comenzó a tirar de la cuerda por cansancio, ya que era asmático, por lo que la cuerda se hundió en el agua arrastrando a la niña, sin que se pudiera hacer nada por ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_